Sueños Libres - Articulo 1

March 14, 2017

De la mano de sueños libres, proyecto Hormiga se hace presente. Con  la alegría de que el trabajo está viendo luz y comienza a andar, inquieto y rebelde, junto a los porfiados caminos de aquellos que no se cansan de echarle pa´delante, persiguiendo, la esquiva y bella, justicia social.

 

Alegría si, aunque esto recién comienza. Sólo  al terminar de subir el monte, el horizonte muestra el valle que se deberá caminar. Alegría de ver cuajar este humilde esfuerzo también en una página web que pretende aportar al proceso de constitución de pueblo, mediante el diálogo, el debate, y la construcción de un espacio que defina con claridad sus coordenadas: pueblo organizado, soberano, autónomo, soñador y con vocación de futuro propio.

 

En este camino van los que se han quedado para siempre entre nosotros y las energías nuevas que brotan sin permiso y que marcan la dirección a seguir. Este proyecto nace y se reproduce para ser portador de esperanzas inquietas y experiencias desde la vereda popular. Y si bien nuestra voz surge desde una clara posición de clase, no implica ánimos de pontificar o dictar cátedra sobre formulas infalibles que todos debieran seguir.

 

Compartimos un afectuoso apretón de manos a todos los y las trabajadoras de nuestro latinoamerica, que se sacrifican diariamente por el bienestar de sus familias, y porque somos parte de la clase trabajadora es también que caminamos cansados y hartos de salir temprano a la pega y volver de noche, de ver a los hijos solo cuando duermen, de llegar a fin de mes y ver que el dinero  (una vez más) sólo dan para lo justo. Pero también esperanzados y expectantes, de ver que el descontento ha ido creciendo, algo que sea, de ver que los lazos de organización, lucha y solidaridad crecen silenciosamente, al calor de una conversa piolita, de que paso a paso es posible avanzar en el sindicato, en la confederación, en la población, en el liceo, de saber que en este peregrinar somos porfiadas hormigas, que avanzamos lento pero constante.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 20, 2019

March 24, 2018

December 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square