Comunicate ya!

September 20, 2019

Una de las mayores dificultades que encontramos a diario es trasmitir nuestros pensamientos y emociones oportunamente, dentro de nuestro contexto laboral o en nuestros núcleos familiares, o simplemente con las personas que nos rodean a diario. Tenemos una incapacidad de explicar qué es lo que nos sucede y por consecuencia de tomar decisiones que sean aquellas que nos hagan avanzar hacia nuestros caminos.  

Muchas veces preferimos guardar aquello que nos inquieta, por temor al qué dirán, o simple inseguridad, y llega un momento en qué explotamos y simplemente salen todos nuestros pensamientos en formas poco constructivas: Como una verborrea que no aguanta por seguir su curso, sin importarle el resultado; Y si llega el resultado. Cuando sucede esto, solemos romper relaciones, o dañar sentimientos de otras personas. De hecho existen adultos que se consideran incapaces de trasmitir disgusto o desacuerdo. 

Las formas de comunicación son por excelencia un formato de canalización de nuestras emociones y poco se nos enseña a desarrollar esta habilidad. 

Para ello es que dentro de nuestros equipos la Comunicación Efectiva es una habilidad constante a desarrollar. Esta es la forma de comunicar en que a través de destrezas y formas de expresión, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.

Este tipo de comunicación se aleja de expresiones poco claras o impetuosas palabrotas, por el contrario, dentro de la comunicación efectiva el emisor y el receptor (quien transmite y quien recibe el mensaje) codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. Vale decir, ambos entienden el mensaje transmitido con las palabras adecuadas al contexto y en el tiempo requerido para cada mensaje.

Pero lejos de ponerte a pensar que existe una formula secreta para trabajar esta habilidad, la invitación es comenzarla a ejercitar desde la mayor humildad posible. En donde tengas la intensión primaria de transmitir aquello que no abandona tu cerebro y poner e palabras tu sentir. Este ejercicio es diario, pues todo aquello que pensamos puede quedar plasmado en algún lugar. 

Lo importante es querer decirlo, y decirlo ya! 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 20, 2019

March 24, 2018

December 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square